Por Redacción
La Corriente Federal de Trabajadores denunció este último lunes que la Corte Suprema de Justicia lleva adelante un golpe institucional en Argentina, a partir de lo que representa la asunción de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura. La organización sindical repudió este hecho y anunció que coordinará las acciones que sean necesarias “para confluir en una movilización en contra del avasallamiento a las instituciones auténticamente democráticas”.
La Corriente, a través de un comunicado, señaló que “Rosatti, que pretendió ingresar a la Corte violando la Constitución Nacional, que se autoeligió para ser presidente de la Corte, vuelve hoy a cometer otra aberración al pretender asumir como presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación incumpliendo su propio fallo con el que le puso plazo al funcionamiento al Congreso de la Nación electo por el pueblo para dictar una ley que sea de su agrado”.
En tal sentido, la dirigencia sindical manifestó: “¿Por qué quieren controlar al Consejo?. Porque no soportan no administrar su caja, porque no soportan no elegir a sus jueces y juezas amigos, porque no soportan la democracia”.
“Rosatti, con la Corte Suprema, extorsiona a la democracia para que los jueces y juezas que tienen que fallar en nuestros juicios laborales, en nuestros juicios civiles, en los juicios penales que persiguen a nuestros dirigentes y dirigentas fallen en nuestra contra, en contra del pueblo trabajador”, remarcó la Corriente Federal de Trabajadores.
Por último, puntualizó que “a la expresión de la voluntad popular oponen la voluntad de un poder al que no elige el pueblo, expresamente respaldado por el sector corporativo del gran empresariado, incluyendo la Cámara representativa de los comerciantes estadounidenses, y por los profesionales a su servicio”.
19/4/2022