Producciones AGN

La Corriente Federal de Trabajadores anunció que volverá a las calles y reclamó a la CGT un plan de lucha.

Por Redacción

La Corriente Federal de Trabajadores anunció, este lunes, el lanzamiento de un plan de lucha y reclamó a la CGT la “urgente convocatoria al Comité Central Confederal para evaluar la situación actual y definir un plan de acción unificado”. 

En el mismo sentido la CFT pidió a la conducción de la CGT la realización de un plenario general de delegaciones regionales y el “respaldo activo a todos los gremios en lucha, brindando la solidaridad que corresponde para fortalecer en accionar sindical”. 

En conferencia de prensa, brindada en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, los referentes sindicales de la Corriente ratificaron su participación en la marcha del 13 de febrero convocada por la CTEP. Del mismo modo los dirigentes sindicales analizaron la situación actual que atraviesa al país y perjudica a la clase trabajadora.

“Una cadena imparable de despidos en todo el territorio nacional siembra angustia en decenas de miles de hogares de familias trabajadoras. Pocas veces antes en la historia hemos asistido a tan espectacular derrumbe económico, los cierres y achicamiento de empresas afectan a casi todas las ramas de la industria, al comercio y buena parte de los servicios”, explicaron los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores.

Para la los miembros de la CFT “la  expectativa de cobro del bono de acordado por la CGT con el gobierno nacional antes de fin de año ha sido tan sólo una ilusión para gran parte de  los trabajadores y trabajadoras argentinos y un sueño inalcanzable para nuestros jubilados y pensionados”. 

Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, sostuvo que “frente a ese panorama nosotros. como miembros de la Confederación General del Trabajo, hemos hecho una presentación en donde hablamos de la gravedad de la situación, por si no lo entiende la conducción actual de la CGT”. 

El titular de la Federación Gráfica añadió que “los despidos  ha llegado ya a la cifra de 200 mil trabajadores y trabajadoras desde la primer corrida bancaria que hubo el año pasado. Nosotros entendemos que la metodología utilizada no solo no ha frenado la gravedad de la situación, sino que le ha dado pie al gobierno para tomar oxígeno y de avanzar. De hecho le decimos a los compañero de la CGT que es necesario el funcionamiento democrático de la institución”. 

Walter Correa, líder del Sindicato de Obreros Curtidores, manifestó que“hay un foco nefasto desde que se instaló este gobierno macrista donde se abrieron las importaciones. Las importaciones son desmedidas, las importaciones son descontroladas. La situación de las Pymes con respecto a las tarifas es insostenible, no pueden pagar la luz, no pueden pagar el gas, no pueden afrontar esta cuestión tarifaria que, en muchos casos, supera el costo de producción del  mil por mil”. 

“La situación es caótica, nosotros hemos perdido en competencia,  de lo que significan los puestos de trabajo, 120 mil puesto de trabajo en estos últimos tres años y la proyección de este año significa una pérdida de casi 40 mil puestos de trabajo más. Pensamos y entendemos que lo único que pretende este gobierno es un pre-peronismo sin industria, sin industria nacional”, subrayó Correa.

La Corriente Federal de Trabajadores ratificó, también, su acompañamiento a las organizaciones sindicales que se encuentran en conflicto. Del mismo modo, los dirigentes, afirmaron que se profundizarán los lazos de unidas forjados con los Movimientos Sociales porque “los trabajadores formales y los trabajadores informales somos lo mismo”. 

 

Subir