Por Redacción
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina remitió al papa León XIV una invitación oficial para realizar una visita pastoral al país, tierra natal de su predecesor, el papa Francisco. Monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente segundo de la Conferencia, entregó personalmente la carta en Roma, donde se encuentra actualmente.
El documento lleva las firmas del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo; los vicepresidentes cardenal Ángel Rossi y monseñor Daniel Fernández; y el secretario general, monseñor Raúl Pizarro. En la misiva, los obispos expresaron: “El pasado 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, mientras los obispos estábamos reunidos en nuestra Asamblea Plenaria vibramos de alegría con el anuncio de su elección como Obispo de Roma”.
Añadieron: “Renovamos nuestra comunión con su persona y nuestra voluntad de caminar, como Iglesia que peregrina en la Argentina, en fidelidad al Evangelio, en espíritu sinodal y con corazón misionero”. La invitación formaliza un pedido largamente esperado: “La visita del sucesor de Pedro, aquel que tiene el encargo de confirmarnos en la fe (Lc 22.32), es un deseo largamente esperado por el pueblo argentino”.
Finalmente, los sacerdotes expresaron su confianza en que el pontífice “acogerá nuestra petición cuando lo considere oportuno” y le envió sus saludos con la petición de bendición en Cristo Jesús.