La Conferencia Episcopal Argentina despidió al padre Mamerto Menapace y valoró su aporte a la fe del pueblo

Por Redacción

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lamentó el fallecimiento del padre Mamerto Menapace, monje benedictino del monasterio Santa María, ubicado en Los Toldos, y destacó su trayectoria como referente espiritual y evangelizador.

En un mensaje firmado por el presidente del organismo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Raúl Pizarro, los obispos señalaron: “Agradecemos a Dios por el testimonio de vida y sabiduría espiritual que el padre Menapace ofreció incansablemente al pueblo argentino”.

El obispo auxiliar de San Isidro y secretario general del organismo, monseñor Raúl Pizarro, aseguró que  “su sabiduría espiritual, expresada a través de relatos y cuentos en los cuales compaginó la profundidad del Evangelio con las expresiones sencillas de nuestro pueblo, permitieron a muchos hermanos y hermanas conocer y profundizar más la vida nueva que brota de la fe”.

La CEA encomendó su alma al Señor y a la Virgen de Luján, y pidió por su descanso eterno. “Que lo reciban en su paz y lo recompensen por todo el bien que hizo a la vida espiritual del pueblo argentino y a su comunidad religiosa”, afirmó  en  su mensaje.

 

 

 

 

12/6/2025

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir