Por Redacción
La Confederación General del Trabajo, que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña, repudió este sábado la actitud de los acreedores extranjeros en el marco de la negociación de la deuda externa que el Gobierno argentino lleva adelante con los organismo financieros.
En este marco la CGT ratificó su postura y declaró a través de un comunicado que “acompañamos a nuestros gobernantes en esta dura negociación y reafirmamos el objetivo propuesto que la deuda externa no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores”.
“El destino de nuestro país está atado al resultado que obtengamos en estos dos grandes desafíos, las condiciones sociales en las que se encuentran la inmersa nuestra nación no soportan más reveces y mucho de nuestro futuro depende depende de ellos” explicaron desde la central obrera.
Del mismo modo, la CGT indicó que “el mundo post pandemia debe cambiar las prioridades del capitalismo puro y duro, los oportunistas que aprovechan las necesidades de los pueblos para multiplicar sus ganancias y engordar fondos que tienen dimensiones de grandes países sin ninguna regulación, deberían, obligadamente, moderar sus ambiciones”.
Para la dirigencia sindical está claro que “no podemos pagar con más desigualdad, el límite a las propuestas se encuentran en las consideración del estado de pobreza social en nuestros pueblos”.
Por último la CGT subrayó que “del mismo modo que los pobres enfrentan, en lucha desigual, su pobreza, los ricos deberán ajustar sus ganancias y aceptar los ofertas realizadas, sabiendo que unos puntos más de interés en el capital representan mucha más desigualdad social y mucho más tiempo de morigerarla”.
25/04/2020