CGT

La CGT Repudió La Visita Del Golpista Temer y Condenó La Reforma De Flexibilización Laboral

*Por Redacción

La Confederación General del Trabajo repudió la visita del presidente – golpista – de Brasil, Michael Temer y condenó la reforma laboral que su gobierno impulsó en el país hermano. A través de un comunicado la Central Obrera expresó que el mandatario brasilero es un “presidente ilegítimo”. 

La CGT condenó la ley de flexibilización laboral aprobada por el Congreso de Brasil y manifestó que representa  “un accionar que afectará a todas las economías regionales”. En tal sentido desde la Confederación se añadió que lo ocurrido en el vecino país “se ha convertido en un laboratorio para avanzar contra toda legislación laboral que conlleve beneficios y conceda derechos históricos a los trabajadores”. 

Por otro lado la organización sindical dejó en claro que dicha reforma “se llevó a cabo con el aval de sectores concentrados de la economía y legisladores que dieron la espalda al pueblo, asesta un mazazo al plexo laboral que protege a la fuerza del trabajo”. 

“Según los análisis de sindicatos y especialistas, la contrarreforma laboral afecta negativamente más de 120 aspectos individuales y colectivos que protegían las condiciones de trabajo”,  precisó la CGT en el comunicado.

La Central Obrera advirtió que  “en Brasil comenzó, pero ése es el proyecto de las fuerzas de derecha de la Argentina hoy en el poder, hacer retroceder las condiciones laborales a lo que eran hace 100 años”.

“Es por ello que repudiamos la presencia de quien encarna la ideología que ataca los derechos de los trabajadores y con ello también a quienes en nuestro país pretenden volver a épocas de ‘Patrón Costas’: los derechos de los trabajadores no podrán ser usados en beneficios del lucro empresario”, concluyó la CGT en el comunicado.

Subir