Por Redacción
El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo se pronunció en contra de la persecución que padecen miembros de la conducción del gremio docente ADEMYS por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En tal sentido, la Central Obrera, expresó que “el expresarse y realizar acciones de protesta es un derecho constitucional que asiste a cada trabajador y trabajadora”.
A través de un comunicado, la conducción de la CGT manifestó su solidaridad “con el compañero Jorge Adaro, Secretario Adjunto de ADMYS y los docentes Juan Manuel de Vicenzo y Jonathan Parella”.
Asimismo, el Consejo Directivo de la Central rechazó “terminantemente el intento de aplicarles sanciones disciplinarias llevado adelante por autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, ante la acción de protesta realizada el día 17 de septiembre en la Escuela 19 del Distrito Escolar 19”.
“Desde la CGT instamos a las autoridades a dejar sin efecto el intento de sancionar a cualquier trabajador o trabajadora por el hecho de haber llevado adelante una protestas de carácter gremial”, remarcó la dirigencia cegetista.
En tal sentido, la conducción de la CGT concluyó: “Los diferendos de origen sindical deben ser resueltos a través de la necesaria discusión y diálogo en los ámbitos pertinentes y no en aquellos organismos creados para evaluar y sancionar, o no, los desempeños profesionales”.
12/10/2021