Por Redacción
La CGT Regional Paraná expresó su contundente rechazo a los decretos del gobierno de Javier Milei, en especial al DNU 340/25 y al DNU 342/25, que calificaron como “un ataque directo y sistemático contra los derechos laborales, la organización sindical y el derecho constitucional de huelga en la Argentina”.
Para la central obrera, el gobierno busca prohibir de hecho las medidas de fuerza al ampliar de manera arbitraria la definición de “servicios esenciales” e incluir nuevas categorías que obligan a mantener entre el 50% y el 75% de las prestaciones aun durante una huelga. La CGT advirtió que con estas medidas “vacían de contenido una herramienta histórica de lucha de la clase trabajadora, garantizada por nuestra Constitución y los tratados internacionales”.
La organización sindical denunció el intento de “intervención estatal en la vida interna de los sindicatos, disfrazado de ‘normalización’ electoral, y el intento de debilitar financieramente a las organizaciones gremiales mediante el sistema digital de desafiliación directa, que no busca libertad sino desorganización”.
La CGT Regional Paraná señaló que estas disposiciones “no son aisladas: forman parte de un plan regresivo que apunta a silenciar a los trabajadores y fortalecer a los grandes grupos económicos”. Frente a esta ofensiva, la central confirmó que “dar pelea en todos los frentes: en la Justicia, en las calles y en cada lugar de trabajo”. Por último, señaló que “sin sindicatos fuertes, no hay justicia social ni democracia real”.
23/5/2025
