Por Redacción
La CGT Regional Paraná proclamó a sus nueva autoridades en el marco del plenario general que se desarrolló el último viernes. El encuentro congregó a una nutrida representación sindical en la sede de UTEDYC y con la presencia de Horacio Otero como veedor normalizador de la Confederación General del Trabajo Nacional.
De esta manera manera, la conducción cegetista quedó conformada por un Triunvirato como síntesis de la unidad alcanzada. Nicolás Baños, del Sindicato de Telefónicos; Jorge “Piri” Ávalos, de Camioneros y Oscar Barbieri del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, estarán al frente de la Central Obrera Regional durante el período 2022-2026.
Durante el mes de abril se llevó adelante el proceso electoral de renovación de autoridades con la presencia de 42 organizaciones sindicales de las 53 activas en la Regional. Durante el acto del último viernes se destacó la asunción de Mirta Raya, titular de UDA Seccional Entre Ríos, como Secretaria Adjunta de la CGT que marca el rol participativo activo de la mujer en la conducción de la Central.
En ese marco, las nuevas autoridades coincidieron en destacar que “a partir de la premisa que “el Trabajo dignifica al hombre”, desde esta nueva conducción vamos a defender los derechos de Todo los Trabajadores y Trabajadoras más allá de su situación, de nuestros trabajadores jubilados teniendo en cuenta la búsqueda teniendo en cuenta la búsqueda del bien común”.
“Seguiremos bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza, frente al flagelo de la inflación para tener más Justicia Social para todos nuestros Trabajadores y Trabajadoras”, concluyó el Consejo Directivo de la CGT Regional Paraná.
23/5/2022