CGT

La CGT rechazó “todo intento de volver al pasado individualista y liberal”

Por Redacción

La Confederación General del Trabajo, que lideran Carlos Acula y Héctor Daer, pidió que se defienda el trabajo contra los despidos arbitrarios. De esta manera la CGT salió a responderle al ex Ministro de Ecnomía, Roberto Lavagan quien presentó un proyecto para salir de la crisis que contempla la reforma laboral en perjuicio de la protección social del trabajo y los trabajadores.

“Defender al trabajo del despido arbitrario no es solo un mandato constitucional, es la consigna fundamental del contrato social que vincula a los trabajadores con el peronismo. La centralidad social del trabajo para el desarrollo económico y humano de los ciudadanos, es uno de los rasgos identitarios de nuestra nación”, manifestó, a través de un comunicado la conducción de la Central Obrera.

La CGT expresó que “fuimos y somos la vanguardia de la Seguridad Social en América y en gran parte del mundo. No es posible disociar al empleo estable de los beneficios de la Seguridad Social. La protección del trabajo durante la pandemia ha sido una de las políticas del gobierno que más consenso social ha tenido y más apoyamos desde el Movimiento Obrero”. 

Asimismo para los referentes sindicales “asociar la desprotección laboral a la modernidad es un error de consecuencias sociales inconmesurables. Macri intentó sin éxito, durante su malogrado gobierno, una reforma laboral haciendo eje en la eliminación de la indemnización por despido sustituyéndola por un seguro prepago, trotando de quitar toda responsabilidad a los empresarios. Como muchas de las iniciativas del gobierno anterior, cuya originalidad no fue su marca registrada solo intentaron repartir el viejo anhelo de los neoliberales de los años ’90”. 

La CGT puntualizó que “hoy con sorpresa y desazón recibimos las propuestas equivocadas de un economista de nota, quien pretende instalar falsos debates que fueron sepultados en las urnas hace apenas un año. La modernidad que se declama hoy, es tan antigua como el abuso empresario y la desigualdad social”. 

“La protección contra el despido arbitrario resulta central para la política de desarrollo inclusivo que propuso nuestro gobierno y que triunfó en las elecciones con el apoyo masivo de los trabajadores. De la pandemia sólo podemos recuperarnos con más empleo y más y mejor Seguridad Social. Rechazamos todo intento de volver al pasado individualista y liberal del sálvese quien pueda. De esta crisis salimos todos juntos, unidos y solidarios”, concluyó la conducción de la CGT.

 

 

 

13/08/2020

Subir