La CGT pretende sumar a la mesa de dialogo con empresarios y el gobierno a la Iglesia. El anuncio se hizo luego de un encuentro que manutuvieran dirigentes sindicales como Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid con referentes del sector eclesiástico este último miércoles en la sede del Episcopado.
En tal sentido Acuña manifestó que “queremos que lo mejor que puede haber es que la Iglesia sea parte del diálogo, porque sabemos que puede aportar equidad y equilibrio para cuando no se cumplan las cosas”.
Juan Carlos Schmid indicó que el encuentro sirvió para “ratificar la agenda social que la CGT mantiene con la misma urgencia, donde la pobreza es el tema dominante. Aspiramos a que el 23 de octubre el reinicio del diálogo tenga la misma intensidad, la seriedad y la misma predisposición que antes del resultado electoral”.
De la reunión participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo y el monseñor Carlos Malfa. Por el lado sindical además de los integrantes del Triunvirato estuvieron Pablo Moyano y Roberto Fernández.