Por Redacción
En el marco de plenario de Regionales de la Confederación General del Trabajo, los dirigentes sindicales representantes del interior del país ratificaron su rechazo a la Ley Bases que en los próximos días se tratará en el Senado de la Nación. Del mismo modo, adelantaron que la Central Obrera movilizará al Congreso el día del tratamiento de la normativa.
Asimismo, el co-Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, expresó: “Milei es un hazmerreír y ya demuestra su debilidad política. Vive paseando por el mundo y se hace el guapo con los trabajadores, mientras se arrodilla ante los grandes poderes extranjeros”.
El dirigente sindical, confirmó que el Consejo Directivo de la central analiza la realización de una movilización para acompañar el reclamos de las y los trabajadores del transporte en la lucha contra la restauración del Impuesto a la Ganancias. Al mismo tiempo, felicitó a los representantes sindicales que participan de la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.
Moyano remarcó que “los senadores nacionales, especialmente los peronistas, deben dejar de cantar la marcha peronista y rechazar sin más la Ley Bases. Porque esa norma atenta contra los derechos de los trabajadores, por lo que la CGT continuará desarrollando el plan de lucha iniciado en diciembre último”.
En tanto, el referente del SMATA y diputado Nacional de Unión por la Patria, Mario Manrique, explicó: “Por peor que el gobierno anterior hiciese las cosas somos otra cosa y defendemos otros valores, y jamás nos someteríamos a la entrega de la Patria”.
El legislador nacional de extracción sindical enfatizó que “lo que está en juego cambiará nuestras vidas para siempre, porque esta ley significa la entrega de la soberanía, entre otras cosas. Si se aprueba, no se elegirá más un presidente sino un gerente. Se trata de un proyecto hecho a pedido y en el exterior. Nadie hará por los trabajadores lo que ellos no hagan por sí mismos. Por lo que nadie en esta instancia puede ser indiferente”.
Manrique, indicó que de aprobarse la Ley Bases “el pueblo los juzgará a todos: a los sindicalistas, a los dirigentes sociales, a los políticos de no enfrenarla como se debe. El Movimiento Obrero pagará el precio que haya que pagar, porque las generaciones anteriores pagaron con su sangre para que volviera la democracia con encarcelados, perseguidos y muertos”.
4/6/2024