Por Redacción
El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficializó el último jueves el calendario electoral que marcará la renovación de autoridades de la Central Obrera. El Comité Central Confederal se reunirá el 18 de septiembre para convocar al Congreso del 5 de noviembre, que se realizará en el estadio de Obras Sanitarias, donde se elegirán los nuevos dirigentes.
La reunión se llevó a cabo en la sede de Azopardo, con la presencia de representantes de todos los sectores sindicales. En ese marco, la conducción de la CGT destacó que, pese a las diferencias internas, se priorizaron llamados a la unidad por encima de confrontaciones abiertas. La dirigencia sindical se reunió el pasado miércoles en el predio del SETIA, en Ezeiza, donde se comenzó a delinear el trazado del proceso de renovación de autoridades.
Por otro lado, durante el encuentro del Consejo Directivo, Héctor Daer miembro del actual Triunvirato, ratificó que no continuará en su cargo luego de un prolongado proceso en la conducción. El dirigente sindical fue homenajeado por sus pares y remarcó la importancia de sostener la unidad de la CGT.
Con el cronograma electoral definido, los distintos sectores sindicales intensificarán las negociaciones para determinar quién liderará la CGT durante la segunda mitad del gobierno de Javier Milei, en un contexto político y económico complejo para el Movimiento Obrero.