CGT

La CGT le exigió al gobierno que “tenga responsabilidad institucional”.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo le reclamó al gobierno que  “tenga responsabilidad institucional, que de esta manera bajen la crispación y que empiecen a pensar en que tienen que gobernar y no echarle la culpa a los demás”.

Miembros del  Consejo Directivo de la CGT se reunieron el último martes en la sede porteña de UPCNA. Allí evaluaron la situación generada por el gobierno tras la derrota electoral que sufrió el pasado domingo. La disparada del dólar obligó a repensar el escenario general y tener en cuenta la necesidad de una recomposición salarial, para los trabajadores, más allá de los anuncios del Ejecutivo.

Héctor Daer, uno de los dos Secretarios Generales que lideran la Central Obrera, manifestó que las palabras del presidente lo ubican “fuera de la realidad, tal es así que el candidato a vicepresidente, que es Pichetto, tuvo que aclarar que el Presidente está en funciones”.

El dirigente sindical explicó a la prensa que en el actual contexto de recesión desde la CGT “no se evaluó una medida de fuerza, lo que queremos es que el gobierno tome medidas para preservar el salario de todos los que tienen ingresos fijos. Estamos hablando de cuidar las instituciones y de intentar que esto no perjudique más a la población”. 

Carlos Acuña, el otro titular de la Central, expresó que Macri envió “un mensaje de soberbia, sin reconocer la posibilidad de darles a los trabajadores lo que les está sacando, que es la posibilidad de trabajo, de su recuperación en el salario”.

“Ya tenían que haber convocado al Consejo del Salario, también queremos que se discutan las de manera urgente los aumentos salariales y las paritarias en cada gremio”, sentenció el sindicalista.

Acuña concluyó: “Nadie está dispuesto a que se caiga este gobierno, pero tampoco a sentarse a que no reconozcan que ya hay una pérdida del poder adquisitivo, no va a cambiar nada, si él dice que este es el camino y que va bien”.

Subir