Por Redacción
El Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo resolvió este jueves la realización de un paro nacional general para el próximo 10 de abril. En tanto, anunció que el miércoles 9 acompañará a los jubilados en Plaza Congreso. Los dirigentes sindicales debatieron sobre la crítica situación económica, social y política que atraviesa el país.
El encuentro incluyó un análisis de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados, la precarización del empleo, el desfinanciamiento del sistema solidario de salud y los topes impuestos en las negociaciones paritarias. Tras el diagnóstico compartido, la central obrera resolvió un plan de acciones gremiales con medidas concretas para las próximas semanas. Entre ellas, se destacan:
- 21 de marzo: Reunión con organizaciones de derechos humanos en la sede de la CGT.
- 24 de marzo: Participación en la movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
- 27 de marzo: Convocatoria a un Plenario de Delegaciones Regionales.
Además, la CGT convocó a una jornada de protesta que se desarrollará en dos etapas:
- 9 de abril: Desde las 12 horas, participación en la convocatoria en defensa de los salarios y los derechos de los jubilados.
- 10 de abril: Paro general de 24 horas en rechazo a la política económica que afecta a los trabajadores.
Por último, la central sindical confirmó una movilización el 1° de Mayo en conmemoración del Día del Trabajador, con un fuerte llamado a la defensa de los derechos laborales y sociales. La CGT reafirmó su compromiso con los reclamos de los trabajadores y advirtió sobre la necesidad de respuestas inmediatas para evitar un agravamiento de la crisis.
20/3/2025
