Por Redacción
La Confederación General del Trabajo apoyó el pedido de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que lidera Juan Carlos Schmid, en torno al pedido de intervención estatal en el marco de la delicada situación que atraviesa la flota petrolera y la Industria Naval, en el contexto de la actual situación que ha producido la pandemia de Coronavirus.
Desde la CGT, a través de un comunicado, detallaron que “la pandemia de COVID-19 ha ocasionado la retracción de distintas actividades económicas en nuestro país, incluido el mercado petrolero, provocando una realidad compleja para la flota tanquera y para la industria naval”.
En tal sentido, la conducción de la central obrera destacó que “acompañamos el pedido realizado por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, de proveer un marco institucional e implementar un acuerdo intersectorial con los distintos actores involucrados, a fin de implementar medidas que respondan a las consecuencias que se producirán para los trabajadores, ante la parálisis de la actividad petrolera”.
“Es urgente que llevemos adelante todas las acciones necesarias para preservar el trabajo argentino. En este sentido, consideramos que el Estado debe tomar un rol central y activo, regulando la actividad y protegiendo la industria empleo nacional”, expresaron los dirigentes sindicales.
En tal sentido, para la CGT “fortalecer el rol del Estado y de la seguridad social tiene que ser el horizonte del escenario que nos planteemos post pandemia y es a partir de ese horizonte es que debemos construir los acuerdos necesarios en el presente”.
El comunicado concluyó afirmando que “las instituciones debemos ser el sostén, hoy más que nunca, para garantizar y resguardar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
18/05/2020