Producciones AGN

La CGT anunció un paro general con movilización al Congreso de la Nación para el próximo 24 de enero

Por Redacción

El Comité Central de Confederal de la Confederación General del Trabajo aprobó la realización de una paro general para el próximo 24 de enero con movilización al Congreso Nacional, a partir de las 12 horas, en repudio al DNU lanzado por Javier Milei y a la Ley ómnibus que el oficialismo presentó en las últimas horas. Ambas medidas atacan de manera directa a la clase trabajadora y al Movimiento Obrero.

En ese marco, el cuerpo orgánico de la CGT aprobó la presentación judicial contra el DNU, así como el pedido de reunión con todos los bloques de diputados y senadores con el objetivo de debatir su “acompañamiento a nuestra postura frente al DNU y la Ley Ómnibus”.

Del mismo modo, el Consejo Directivo de la Central Obrera a instancias de lo resuelto por el Comité Central Confederal mantendrá encuentros con representantes de la CTA Autónoma y la CTA de Trabajadores para fortalecer la unidad en acción y establecer una articulación sólida de medidas en conjunto.

Por otro lado, el próximo 10 de enero, a las 11 horas se llevará adelante un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT con la finalidad de propiciar las condiciones necesarias para que la medida de fuerza tenga una contundente expansión nacional, informaron fuentes sindicales. Cada una de estas medidas se enmarca en el plan de lucha que la Central inició el último miércoles con una contundente movilización a Tribunales.

Previo al encuentro del Comité Central Confederal, la mesa chica de la CGT llevó adelante una reunión donde se ultimaron detalles de las mociones que serían presentadas al conjunto de las organizaciones que constituyen a la Central. En ese marco se evaluaron los distintos componentes de la coyuntura y se hizo una evaluación de lo obrado durante la jornada del miércoles.

Del encuentro que se desarrolló este jueves en la sede central de la CGT participaron también referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, como su Secretario General, Emiliano Gramajo  y las Secretarias Adjuntas Dina Sánchez y Norma Morales. Por lo tanto, quedó establecido que los Movimientos Populares acompañarán lo resuelto por el Comité Central Confederal.

Por último, se facultó al Consejo Directivo Nacional “para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación”. La dirigencia sindical apelará a las y los dirigentes de Unión por la Patria para que se sumen al plan de lucha desde los lugares que corresponden.

 

 

 

 

28/12/2023

Subir