Por Redacción
El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo resolvió la realización de un nuevo paro nacional general para el próximo 9 de mayo. Al mismo tiempo, ratificó la movilización del 1° de Mayo en el marco de la Conmemoración del Día del Trabajo. También, la dirigencia sindical repudió la represión contra las y los trabajadores de la Economía Popular ocurrida el último miércoles en inmediaciones del Ministerio de Capital Humano.
En este marco, la CGT acompañará la Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril. De esta manera, la Central Obrera decidió profundizar el plan de lucha iniciado en diciembre del año pasado apenas asumió el gobierno de Javier Milei, contra el DNU y la Ley Ómnibus. Este será el segundo paro general nacional contra las políticas del gobierno, que representa al régimen liberal y reaccionario de la oligarquía.
Héctor Daer, uno de los tres Secretarios Generales que lideran la CGT, explicó en rueda de prensa que “el 9 de mayo vamos a realizar una jornada de huelga por 24 horas por los temas que vienen siendo sistemáticos en términos de ajustes. Tenemos una discusión muy clara sobre el ajuste en el sector de jubilados y pensionados. Nosotros creemos que necesariamente no se puede ajustar sobre los sectores más vulnerables”.
Asimismo, añadió que la CGT quiere “resolver las cuestiones salariales. No puede ser que el Estado se desentienda de las negociaciones salariales y que cometa la torpeza de, una vez que esas negociaciones se acordaron, no homologarlas”. Por otro lado, Daer repudió los despidos en el Estado y alertó sobe el cierre de dependencias estatales que ponen en riesgo a la seguridad social en distintas regiones del país.
11/4/2024