CATT

La CATT se prepara para profundizar el plan de lucha contra el modelo económico del gobierno.

*Por Redacción

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que lidera Juan Carlos Schmid, se reunirá este viernes para convocar a un plenario ampliado de sindicatos del sector con el objetivo de cerrar consensos en la elaboración de un plan de lucha contra el modelo económico impulsado por el Gobierno. El encuentro realizará en la sede central de la organización gremial ubicado sobre la Avenida Jujuy, en el barrio porteño de  San Cristobal.

La CATT, a lo largo del año,  desarrolló una serie de protestas que incluyeron reclamos contra los tarifazos. Del mismo modo, la organización que nuclea a los sindicatos del transporte,  participó del 44°  Congreso de la Federación Internacional del Transporte – ITF por sus siglas en inglés – realizado en Singapur, durante el mes de octubre, donde llevó una serie de denunciar contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Ante la situación crítica, por la que atraviesan los sectores más vulnerables de la socidad, la CATT bajo la conducción de Schmid, reclamó: Aumento de Emergencia a Jubilados, apertura de Paritarias, revisión del Cuadro Tarifario, Plan de suspensión de despidos y eliminación de impuesto a las ganancias sobre el sueldo de los trabajadores.

Los sindicatos del transporte poseen un inmenso poder de fuego. Si bien, dentro de la CATT, las relaciones de fuerza no son homogéneas, la decisión de la conducción cuenta con el aval de gremios poderosos como lo son lo ferroviarios liderados por Omar Maturano.  Por su lado, la UTA de Roberto Fernández,  continua en una posición ambigua sostenida por sus acuerdos sectoriales.

Como en el pasado reciente , el gremio de los colectiveros pretende sacar los pies del plato. Fernández dejó sentada su posición en la última reunión de Consejo Directivo de la CGT y no estaría convencido de ir a la confrontación directa con el Gobierno. No obstante, con o sin el apoyo de la UTA el plan de lucha de CATT avanzará.

Hace nos días, Juan Carlos Schmid escribió en su columna dominical del diario Perfil: “Necesitamos un movimiento sindical a la altura de este momento histórico, dispuesto a representar y a expresar al conjunto de los trabajadores, ocupados y desocupados, incluidos en convenios y precarizados, activos y jubilados, a toda la clase trabajadora, para que nuestra voz suene clara y potente, y sea un faro para nuestros afiliados y para toda la sociedad argentina”. 

 

 

Subir