Por Redacción
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, repudió el último martes el accionar represivo del gobierno de Jujuy. La organización sindical que lidera Sergio Sasia, advirtió que “el Movimiento Obrero sabrá estar a la altura de los desafíos que nos enfrenten a quienes están instalando el discurso de violencia estatal como medio para reprimir demandas populares”.
El Consejo Directivo de la CATT le exigió a Morales resolver los conflictos dentro del marco del derecho y las leyes. Asimismo, aseguró que “el gobierno de Jujuy tiene la mayor responsabilidad a la hora de recuperar la senda del diálogo. La represión y la violencia no son caminos aceptados para resolver los conflictos en una democracia, por lo que es fundamental que se respete el derecho a la protesta pacífica y se busquen las soluciones a través del diálogo y en el marco de la ley”.
Por otro lado, le reclamó al gobierno jujeño que garantice “la seguridad y la integridad de las personas que ejercen su derecho a la protesta”. Del mismo modo agregó que a “40 años de la restauración de la Democracia, la protección de los Derechos Humanos fue parte central de los acuerdos políticos y sociales que le dieron sentido y fundamento básico a su recuperación”.
En tal sentido, la conducción de la CATT, expresó que “hoy las posiciones que alimentan una democracia sin derechos humanos encuentran más apoyo y legitimidad a través de algunos dirigentes políticos de la oposición que, amparados y consentidos por algunos medios de comunicación hegemónicos, entraron en una espiral de discurso represivo sin límites”.
21/6/2023