La CATT rechazó la reforma laboral libertaria “que pretende retroceder a condiciones que evocan épocas de explotación y desprotección”

Por Redacción

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), que encabeza Juan Carlos Schmid, se reunió este martes en su sede porteña, con el objetivo de analizar la actual coyuntura política y sentar posición contra la reforma laboral que impulsa el gobierno libertario. En este contexto, los dirigentes sindicales coincidieron resaltar la necesidad de “adoptar una postura firme y unitaria” ante una “iniciativa regresiva y perjudicial para los trabajadores del sector”.

En tal sentido,  Schmid manifestó su rechazo al proyecto de Ley y aseguró que  “el verdadero camino para promover el empleo en la Argentina es avanzar en una reforma tributaria integral que permita a las empresas invertir y generar puestos de trabajo, y no una reforma laboral brutal que pretende retroceder a condiciones que evocan épocas de explotación y desprotección”. La definición marcó el tono de la reunión y dejó en claro la postura de la Confederación acerca de la ofensiva gubernamental.

En tanto, Juan Pablo Brey, Secretario Gremial de la CATTA,  reforzó la posición del Consejo y expresó su preocupación por las consecuencias que el proyecto oficial tendría sobre los convenios vigentes. Asimismo, sostuvo que  “cualquier transformación del mercado laboral debe tener como eje la dignidad de los trabajadores y el respeto a los convenios colectivos”.   Por su parte, Secretario Adjunto de la organización gremial,  Omar Pérez, enfatizó que es importante “defender de manera unificada los derechos conquistados por el movimiento obrero organizado”.

Del encuentro participó el Secretario de Relaciones Institucionales, Hugo Moyano (h), diputado nacional electo de Unión por la Patria, con quien los dirigentes evaluaron qué estrategia parlamentaria se desplegará en el Recinto cuando el oficialismo impulse el proyecto de Ley. Destacó la importancia de “articular esfuerzos dentro del Congreso” para impedir un retroceso en materia de derechos laborales.

La CATT definió su postura ante la avanzada del gobierno libertario.  La conducción sindical  resolvió actuar en  unidad frente a un proyecto que atenta contra las organización de los trabajadores y cercena derechos históricos. Al mismo tiempo, definió una estrategia de presencia en el debate nacional, se espera que los próximos días se definan acciones para volver a calle en función del plan de lucha iniciado a principio de año.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir