Producciones AGN

La CATT realizó con éxito la jornada de protesta y Juan Carlos Schmid advirtió que no va haber tregua con las medidas de fuerza.

*Por Redacción

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que lidera Juan Carlos Schmid, llevó adelante, este martes, asambleas informativas simultáneas en los puestos de trabajo de cada uno de los gremios que la componen. La medida de fuerza tuvo alcance nacional y se enmarca en el plan de lucha que inició hace tiempo la CATT contra la política económica del gobierno nacional.

La jornada de protesta culminó con una acto en las inmediaciones de las Terminales 4 y 5 del Puerto de Buenos Aires. Del encuentro participaron distintos miembros de la CATT, como Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa y Roberto Coria miembro del Consejo Directivo, entre otros. También se hizo presente Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

En su discurso, Schmid, afirmó que desde el sector gubernamental  “nos están agarrando de pelotudos, se creen que somos todos una manga de boludos cuando nos dan un bono compensatorio, reconocen que el proceso inflacionario ha deteriorado nuestro salario  y, como dijo un compañero, nos esperan en la otra mesa para descontarnos en ganancias”. 

El conductor de la FeMPINRA sostuvo que en la reunión que mantuvieron con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el Secretario de Trabajo se les preguntó “cuál es el criterio político que se tiene de otorgar un bono que no sabe, todo el mundo, si lo va a cobrar, porque hay millones de compañeros que van a quedar fuera del alcance de ese bono y qué sentido de sensibilidad tiene, reconocer, este deterioro si dejan a millones de jubilados sin siquiera darles un aumento de emergencia, que pueda compensar el dolor y la necesidad del eslabón más débil de nuestra sociedad”. 

“Es imposible, que en este programa económico, nos den algo sin quitarnos algo después. Es imposible que, en este trazado económico, podamos encontrar una solución permanente. No vamos a encontrar soluciones de fondo dentro de un programa económico que lo único que busca es que le cierren las cuentas”, expresó Schmid.

El dirigente sindical subrayó que “necesitamos que el resto del pueblo argentino esté con nosotros, en la calle, porque es un afano el endeudamiento que nos están dejando. Porque este rumbo económico nos lleva a un solo lugar y ese lugar es el fracaso”. 

Finalmente sobre el cierre de sus discurso Schmid aseguró que “si no hay tregua con los tarifazos, si no hay tregua con el aumento de precios, si no hay tregua con los despidos y las suspensiones, si no hay tregua con el malestar que recorre a todo el pueblo trabajador, tampoco va a haber tregua con los paros, con las asambleas, con las medidas de fuerza de la clase trabajadora argentina”. 

Subir