Por Redacción
El Consejo Directo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, ratificó lo acordado el Plenario Nacional que se llevó adelante el pasado 26 de marzo. Por lo tanto, resolvió iniciar el plan de lucha a partir del próximo lunes 6 de mayo con asambleas de tres horas con irrupción de servicios en cada una de las actividades que hacen al transporte.
En este contexto, la CATT le exigió a las y los Senadores el rechazo a la Ley Bases. Del mismo modo, repudió el “el DNU vigente que permite, entre otras cosas, el avance de despidos de
trabajadores y trabajadoras de organismos y empresas del Estado”. Por otro lado, demandó al gobierno nacional que respete las paritarias libres con “la inmediata homologación de convenios en algunas de las actividades de gremios que forman parte de esta Confederación”.
Asimismo, la Confederación reiteró su oposición “a la privatización de las empresas del Estado” y repudió enérgicamente “la restitución del impuesto a las ganancias para trabajadores y trabajadoras”. Al mismo tiempo, de acuerdo a lo establecido en el último Plenario Nacional, destacó la articulación de “acciones en el marco del Plan de Acción dispuesto por la Confederación General del Trabajo CGT”.
La CATT demandó también “analizar la situación de los Jubilados del sector en base al contexto actual” y “rechazar los tarifazos impuestos en el transporte público”. De este modo, las distintas organizaciones sindicales que integran a la entidad, harán valer su derecho a la realización de asambleas en todos los puestos de trabajo.
3/5/2024