Por Redacción
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó este martes el estado de alerta que declaró el pasado 4 de mayo y convocó a un Plenario Nacional para el próximo 12 de julio en el anfiteatro de la Unión Ferroviaria. La decisión se tomó en el marco de la reunión del Consejo Directivo donde se analizó la situación actual que atraviesa el país y las problemáticas que atañen a distintos sectores sindicales del transporte.
La dirigencia de la CATT, que lidera Sergio Sasia, aseguró que “para el desarrollo, la producción y el empleo, se necesita un sistema de transporte eficiente, seguro, desarrollado e integrado, con el trabajo en el centro de la escena”.
Por otro lado, la Secretaría de Prensa que encabeza Juan Pablo Brey, adelantó que la agenda del plenario abordará cuestiones que tienen que ver con el “contexto político, económico y laboral del país. La situación y problemáticas del transporte en todos sus modos”.
Las problemáticas afectan las modalidades del transporte “terrestre, ferroviario, aéreo, marítimo, fluvial, naval y portuario”, del mismo modo se abordarán “reclamos y gestiones sin resolver, la situación actual del sector, así como necesidades a corto, mediano y largo plazo”.
Asimismo, el martes 12 de julio la CATT presentará un informe sobre el borrador del Proyecto de Ley Federal de Transporte elaborado e impulsado por dicha entidad gremial. Durante la jornada programada se diagramará el inicio del proceso de normalización de la distintas regionales. Las conclusiones del plenario serán presentadas en un Documento conjunto.
5/7/2022