Por Redacción
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que lidera Juan Carlos Schmid, se reunió este último jueves con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para evaluar el desarrollo del sector en el contexto de la crisis sanitaria y social que vive el país producto de la pandemia por COVID-19. Tras el encuentro voceros sindicales señalaron que en los próximos días se encontrarán con funcionarios del Ministerio de Salud.
Fuentes gremiales ratificaron que durante el encuentro se habló sobre “cómo están desarrollando sus tareas los gremios del transporte en la economía nacional, frente a la crisis que impone la lucha contra el Covid-19″.
Del mismo modo, las autoridades de la CATT le manifestaron al Ministro que “no aceptarán ninguna política o iniciativa que apunte a modificar el Convenio Colectivo de cada actividad del sector en el actual contexto de la pandemia”.
Asimismo lo referentes sindicales expresaron que “los sindicatos del transporte fueron declarados esenciales por el Poder Ejecutivo y trabajamos normalmente desde el inicio de las medidas sanitarias mediante protocolos para resguardar la salud y permitir la prestación de servicios a lo largo de todo el país”.
Del cónclave participaron, además del Secretario General de la CATT y el principal funcionario de la cartera laboral: el titular de La Fraternidad, Omar Maturano; Juan Pablo Brey de Aeronavegantes; el portuario Roberto Coria, conductor del Sindicato de Gincheros; Marcelo Aparicio representante del Sindicato de Camioneros y Marcelo Pariente, líder de los Motoqueros.