Tal como lo hiciera durante todo el año 2018 la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que lidera Juan Carlos Schmid, anunció que este martes 26 de febrero participará de la movilización a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad junto a distintos gremios de la industria, para manifestarse en contra de los aumentos de tarifas .
Schmid señaló que “debemos frenar por todos los medios este tarifazo que es brutal para el conjunto de los trabajadores. El año pasado tuvimos dos marchas masivas al ENRE y al obelisco. Nunca hubo ningún cambio y todo empeoró, sin escuchar la voz de la gente”.
“Este trazado económico no nos da señales que demuestren un cambio de rumbo, es más profundizan la crisis, por eso volvemos a marchar al ENRE para expresar el profundo malestar contra este saqueo al bolsillo de todos los argentinos”, añadió el dirigente sindical.
De la movilización al ENRE participarán gremios vinculados a ATE Nacional y trabajadores de la economía popular representados por la CTEP, en tal sentido el Secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, afirmó que “en la convocatoria de mañana tendremos más de 37 gremios de los distintos sectores que convocan”.
Por otro lado, el dirigente aeronáutico sostuvo que “este tarifazo nos afecta a todos los ciudadanos por igual, de ahí la diversidad de la convocatoria pero con un mismo mensaje contundente: que frenen este esquema continuo de aumento desmedido”.