*Por Redacción
La Confederación Argentina del Transporte, que lidera Juan Carlos Schmid, anunció un quite de colaboración para el próximo 1° de Mayo en reclamo contra el impuesto a las ganancias. La medida fue consensuada este último martes entre los distintos gremios del transporte.
Desde la CATT indicaron que el eje de la medida es “la reformulación del impuesto a las Ganancias y un incremento salarial de emergencia a los jubilados”. La organización sindical le había advertido a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que si no había respuestas favorables comenzaría un plan de lucha.
Si bien por el momento la medida solo afectará la prestación de servicios el próximo 1° de Mayo, no se descarta que la misma se prolongue y se repita durante cada feriado y durante los domingos. De la misma manera está en carpeta la profundización del plan de lucha si la situación se agrava. “Esto es día a día”, reconoció una fuente sindical.
Por otro lado se aguarda lo que pueda anunciarse este jueves 11, en SMATA, donde el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizará un plenario de regionales de la CGT. Según pudo averiguar AGN Prensa Sindical, se anunciaría una medida de fuerza para el 30 de abril. Gremios del transporte tienen decidido acompañar a medida, sobre todo aquellos nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que también conduce Schmid.
Las distintas medidas tomadas para afianzar el plan de lucha, del Movimiento Sindical, refuerzan las acciones que se llevan adelante desde hace tiempo. En tal sentido, si el plan de lucha hace confluir a diversos sectores hoy dispersos estamos ante el umbral de una posible unidad amplia del campo sindical. Resta saber cual será la posición de la CGT en esta coyuntura, es momento de definiciones.