La CATT denunció la infiltración de la Policía Federal durante la última movilización al Congreso en defensa de la Marina Mercante

Por Redacción

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, denunció en las últimas horas  que durante la movilización del 21 de agosto frente al Congreso se detectó la presencia de un infiltrado que fue identificado como agente de la Policía Federal. Cabe recordar que la protesta se realizó en rechazo a los decretos de necesidad y urgencia que proponían la desregulación de la Marina Mercante y el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, luego derogados por el Senado.

Desde la organización sindical aseguraron la infiltración tuvo como objetivo «alterar el carácter pacífico de la marcha y deslegitimar un reclamo legítimo». La movilización terminó con la represión de las fuerzas que responden a Patricia Bullrich.  En ese marco, los infantes avanzaron sobre la columna de la CATT, donde atacaron a   Schmid y Mariano Vilar, Secretario General del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA). Los dirigentes sindicales tuvieron que ser atendidos al resultar heridos por los golpes y los gases lacrimógenos.

En un comunicado publicado en redes sociales, la dirigencia sindical sostuvo que  “la Policía Federal Argentina, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, puso en riesgo la seguridad de los manifestantes e intentó ensuciar una protesta justa y transparente”.

La CATT  aseguró que “la lucha de los trabajadores del transporte es clara: defendemos los derechos de quienes todos los días sostenemos el transporte en la Argentina, y no vamos a permitir operaciones políticas contra los trabajadores”.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir