La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se reunió el último martes en la sede de La Fraternidad para analizar la situación política y la del Movimiento Sindical. Desde la organización que conduce Juan Carlos Schmid manifestaron su “profunda preocupación” por la profundización del gobierno contra las organizaciones gremiales.
Desde la CATT señalaron que “los dirigentes del transporte fijaron posición ante la realidad político-sindical nacional y analizaron cómo concluyó 2017 y las perspectivas globales para este año”.
El análisis de situación incluyó “la pretendida sanción de la reforma laboral, probablemente en el mes de marzo próximo, la inconsulta aprobación de la iniciativa antipopular previsional y las paritarias que se aproximan”.
“Las negociaciones paritarias serán todo un tema este año. Nadie garantiza que se cumpla la pauta inflacionaria anual del 15 por ciento, como no ocurrió en 2017. Además, es inaceptable que se procure eliminar la cláusula gatillo ante una eventual o real estampida. Habrá contienda y será un 2018 muy movido”, adelantaron los sindicatos del transporte.
Para los gremios de la CATT “se instaló una profunda desconfianza respecto del gobierno en relación con las posibilidades y resultados de eventuales convocatorias futuras a dialogar y resolver los problemas”.