Por Redacción
El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó el último martes que la canasta básica alimentaria evidencia un incremento del 4,6 % durante el mes de mayo y un 62,3 % interanual. En tanto, la canasta básica total registró en el mismo período una suba por el 4,6 % mensual y un aumento del del 54,7 % en la variación interanual.
De esta manera una familia tipo, integrada por cuatros personas, dos adultos y dos menores, necesitó ingresos por un valor de 44.499 pesos para no caer en la indigencia. En la misma situación una persona tuvo que obtener ingresos por un valor de 14.401 pesos para no quedarse al margen del sistema.
Para no caer por debajo de la línea de pobreza esa familia tuvo que contar con ingresos por 99.677 pesos. En tanto una persona, para no ser pobre necesitó 32.258 pesos. Los datos del INDEC revelan las dificultades que tiene el Gobierno Nacional a la hora de establecer políticas económicas que impliquen la protección social de los sectores más vulnerables ante la especulación y la distribución de la riqueza.
22/6/2022