Por Redacción
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentó este martes el informe de valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. En ese marco de dio a conocer que la canasta básica de alimentos aumentó un 3,6 % en febrero, respecto al mes anterior y registró un alza anual del 46,4 %. En tanto, la canasta básica total ponderó una suba del 2,7 % mensual y 42,2 % respecto al mismo período del año anterior.
Así un adulto necesitó 18.769 peso para no ser pobre y 7.953 pesos para no caer en la indigencia. Según informó el INDEC, una familia tipo, con cuatro integrantes, necesitó contar con un ingreso de 24.575 pesos para no ser indigente y de 57.997 pesos, para no caer debajo de la línea de pobreza.
El mayor aumento se registró en los rubros frutas, verduras, tubérculos y legumbres, así como también en aceites, grasas y manteca. La leche, productos lácteos, huevos y carnes evidenciaron subas menores al promedio. La carne mostró una variación de desaceleración del 2,8 %, respecto a enero.
16/3/2021