Por Redacción
La canasta básica alimentaria registró una variación mensual del 6,2 % en abril y un 6,7 % respecto a marzo. A nivel interanual la Canasta Básica Alimentaria llegó al 59,4 %, mientras que la Canasta Básica Total alcanzó el 51,3 %, según los datos que dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
De esta manera, una persona necesitó 13.763 pesos para no caer en la indigencia y 30.829 pesos para no ser pobre. Una familia tipo, dos adultos y dos hijos, tuvo que obtener ingresos por 42.527 pesos para no ser indigente, en tanto que para no estar por debajo de la línea de pobreza necesitó contar con ingresos por 95.260 pesos.
Los datos evidencian que proceso inflacionario impacta de manera directa en los ingresos de la clase trabajadora que cada vez necesita más dinero para vivir. Por otro lado, en este marco, la transferencia de riqueza continúa de abajo hacia arriba por lo que se derrumban los argumentos neoliberales de que este sistema perjudica a los que más tienen.
17/5/2022