Por Redacción
La canasta básica alimentaria subió un 4,4 % durante el mes de marzo, en tanto la canasta básica total se incrementó un 5 % en el mismo período, tal cual como lo indicó un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
El INDEC informó que Las “variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48,0% y 45,0%, respectivamente”. De esta manera una persona necesitó 8.312 pesos para no caer en la indigencia, al mismo tiempo que para no llegar a la pobreza se necesitaron 19.700 pesos.
Del mismo modo una familia tipo, de cuatro integrantes, necesitó un ingreso de 25.685 peros para no caer en la indigencia y 60.874 pesos para no ser pobre. Con estos datos, sumados a los del índice inflacionario para el mismo período, las metas gubernamentales trazadas en el presupuesto 2021 se muestran difíciles de alcanzar.
El Gobierno Nacional no ha podido, hasta el momento, establecer un parámetro eficiente de control de precios. Las corporaciones económicas continúan sin respetar las normas de convivencia democrática en un contexto de suma complejidad social y sanitaria. El gobierno sigue en estudio de medidas para poder controlar la escalada inflacionaria.
22/4/2021