Internacionales

La cadena RT respondió a las acusaciones de Estados Unidos y defendió su independencia

Por Redacción

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, respondió a las recientes acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, que alegan vínculos entre el canal y la inteligencia rusa. La periodista expresó su satisfacción por las declaraciones del Departamento de Estado y su secretario, Antony Blinken, destacó que estas revelan el verdadero propósito del trabajo de RT.

El viernes, Estados Unidos acusó a la cadena RT de tener supuestos vínculos con los servicios de inteligencia rusos, y James Rubin, coordinador del Global Engagement Center del Departamento de Estado estadounidense, anunció que las nuevas sanciones contra RT serían “las más duras posibles” y de carácter “totalmente bloqueador”.

“Estamos muy contentos de que el Departamento de Estado de Estados Unidos, Blinken personalmente, y otros funcionarios nos hayan respondido a la pregunta de lo que estamos haciendo allí”, afirmó Simonián. La directora de RT consideró que las sanciones impuestas al canal son una prueba de que su trabajo es “brillante”.

La directora del medio de comunicación  subrayó que, según el Departamento de Estado, uno de los principales motivos por los que el apoyo a Ucrania no es tan entusiasta en varios países es el trabajo de RT. Al mismo tiempo, planteó interrogantes sobre el momento en que Estados Undiso está abordando estas cuestiones, sugirió que las acusaciones podrían ser un intento de distraer a la opinión pública estadounidense en tiempos de elecciones.

Simonián, criticó la visión occidental sobre la libertad de expresión, al mismo tiempo que insistió en remarcar que “tienen elecciones, quieren distraer [a los estadounidenses] con algo. No necesitan que un número de personas tan grande sepa la verdad”.

En relación con las acusaciones de vínculos con los servicios de inteligencia, Simonián desestimó las afirmaciones. “Es muy gracioso. Es una locura. No somos parte de los servicios de inteligencia. Seguimos haciendo nuestro trabajo periodístico”, aseguró. Añadió que, a diferencia de los medios occidentales y fundaciones que, según ella, reciben órdenes de sus servicios de inteligencia, RT se dedica al periodismo.

Simonián  confirmó las acusaciones sobre la recaudación de fondos para el frente, explicó que es fundamental apoyar a su país en tiempos de necesidad: “Sí, estamos recaudando dinero para el frente. Enviamos todo lo que piden las divisiones para que nuestros hombres puedan defenderse y luchar mejor”.

Finalmente,  criticó a los medios occidentales como la BBC, señaló que el mantra de que los periodistas deben estar por encima de la lucha es una falacia. “Ese mantra suyo de que el periodista debe estar por encima de la lucha es mentira. Ustedes nunca han estado por encima de la lucha y su forma de cubrir la situación en Ucrania es la confirmación más llamativa de eso”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Rusia Today.

14/9/2024

Subir