Producciones AGN

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de la provincia de Córdoba ratificó el estado de alerta ante la falta de respuesta al reclamo de recomposición salarial

Por Redacción

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de la provincia de Córdoba, que lidera Emiliano Gramajo, ratificó el último miércoles el “estado de alerta” en función de no haber podido cerrar, con el sector empresarial, la revisión de la paritaria anual. Desde la organización sindical no descartan la profundización de las medidas si sus reclamos no son atendidos a la brevedad.

En un plenario de delegados, la conducción sindical adelantó que desde el pasado viernes se han llevado adelante distintas reuniones donde se alcanzó un acuerdo para destrabar el pago del medio aguinaldo pero sin novedades sobre el cierre de la negociación de revisión paritaria. Fue en ese marco, a partir del mandato de base, que el gremio decidió sostener el “estado de alerta”.

No obstante, Gramajo, indicó que “en estas reuniones hubo avances importantes sobre la cláusula de revisión de la paritaria del año en curso, por lo cual seguiremos la discusión tratando de llegar al objetivo en los próximos 10 días”.

Asimismo aseguró que “este sindicato sostiene el Estado de Alerta hasta que, de una vez por todas, consigamos la recomposición salarial que necesitamos todos los trabajadores y trabajadoras del sistema ante la pérdida del poder adquisitivo que provoca la inflación”.

 

 

 

22/12/2022

Subir