Por Redacción
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció que este lunes llevará adelante una jornada de protesta con paro de los servicios en las líneas B y H, entre las 13 y 16 horas, en reclamo por “la reducción de la jornada laboral, el retiro cancerígeno asbesto de la red y el cambio de flotas contaminadas”. Por otro lado, entre las 12 y 13 horas se liberarán los molinetes de dichas cabeceras.
En tal sentido, desde la organización sindical, manifestaron que “a la crisis sanitaria actual provocada por la presencia de material cancerígeno prohibido en toda la red de subte, se suma la provocación de la concesionaria Metrovías-Emova descontado, ilegalmente y sin justificación alguna, cientos de días de salario a trabajadores de todas las líneas”.
Desde el gremio denunciaron que esto representa un “apriete mafioso busca que dejemos de denunciar la actitud criminal que tienen contra la salud de usuarios y trabajadores”. Asimismo, los Metrodelados expusieron que “a pesar de estos intentos de extorsión sostendremos nuestro plan de lucha hasta que el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Metrovías-Emova den respuesta a nuestros reclamos y devuelvan los salarios descontados ilegalmente”.
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informaron que de continuar el actual estado de situación no descartan la profundización de las medidas en los próximos días. A partir del mediodía del lunes, las autoridades sindicales brindarán un conferencia de prensa en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B.
8/5/2023