Por Redacción
La Asociación de Médicos de la República Argentina, que conduce Erik Mendoza Díaz, acordó con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se adelantará al mes de julio el 16 % del aumento de agosto y septiembre, en los casos donde el Estado sea el empleador. Del mismo modo, las partes convinieron en la re-apertura de la paritaria para el mes de agosto.
La organización sindical precisó que “con la apertura de una nueva Audiencia Paritaria para nuestro sector durante el mes de agosto, podremos negociar un salario más justo por la pérdida de nuestro salario de bolsillo, adelantándose así lo que se esperaba para noviembre del corriente año”.
Del mismo modo, desde AMRA, enfatizaron que se continuará con el “pedido en febrero, que se llegue al 50% de recomposición y que los médicos perciban un salarios de $140.000 al ingreso laboral”.
En otro marco y sobre la cuestión sanitaria, Mendoza, Secretario de Salud de la CGT, manifestó que “en la lucha contra el coronavirus hay marcados dos grandes estrategias: una, lograr la inmunidad de rebaño y otra, son los cuidados”.
“Con respecto a la primera, lograr la inmunidad de rebaño, hoy estamos superando las 40 millones de dosis de vacunas, me parece importantísima esta estrategia, este logro, y que se observa en la realidad porque se viene viendo una bajada de casos de coronavirus, internaciones en terapia intensiva importantes, que para nosotros los médicos y los trabajadores de salud es importante”, remarcó el dirigente.
Al mismo tiempo, destacó que “ya inclusive hemos empezado a tener licencias después de una larga lucha desde aquel 2019 que empezamos. Y obviamente estoy muy contento y diría que hay que festejar porque esto está logrando un cambio importante”.
En ese sentido pidió que “la población que no se relaje, que continúe con su barbijo porque es tan importante una como otra para evitar que el virus se propague y para, de esta manera, en forma progresiva, poder volver a una relativa normalidad”.
Fuente: Radio Télam
22/7/2021