Por Redacción
La Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores presentó, entre el 14 y 15 de febrero, demandas judiciales colectivas contra las principales empresas de medicina prepaga en todo el país. En este marco le solicitó a la Justicia Federal que se declare la inconstitucionalidad del DNU 70/23 y se ordene tanto la suspensión como la devolución de los incrementos cobrados por dichas firmas de medicina prepaga desde enero de este año en adelante.
La entidad calificó los incrementos como “irrazonables” y denunció que las empresas avanzaron con los aumentos sin autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud. En tal sentido, explicó que “las demandas pretenden la protección de todos consumidores del servicio de medicina prepaga y se ha presentado para proteger a quienes no han iniciado amparos individuales o reclamos de otro tipo”.
Asimismo, la ADDUC explicó que se “tramita en la Justicia Federal de San Martin
y esperamos alivie la situación de la población que ha sufrido aumentos que van más allá de aumentos salariales o jubilatorios y se encuentra imposibilitada de mantener la contratación de los servicios”.
19/2/2024