El acuerdo estableció que las empresas abonarán un 7 % de aumento salarial a modo de adelanto hasta que el Instituto Nacional de Estadística y Censos publique los índices inflacionarios de abril. Además, se aclaró que si estos índices superan el adelanto acordado, los empresarios ajustarán automáticamente la diferencia.
Según lo informado por la organización sindical , el sueldo inicial de un trabajador bancario, que incluye la participación en las Ganancias, será ahora de 1.169.680,45 pesos y 42.265,76 pesos, respectivamente, lo que sumará un total de ingresos de 1.211.946,21 pesos.
La Bancaria explicó que a este salario inicial se agregará la diferencia correspondiente por la inflación de abril, y señaló que el monto a percibir por el “Día del Bancario”, festividad no laborable que se celebra cada 6 de noviembre, se ha fijado en un mínimo de 1.042.729,66 pesos, con la posibilidad de ajustarse según los índices inflacionarios.
“Con el adelanto salarial para abril, los trabajadores bancarios han logrado incrementar sus ingresos en un 63,1 por ciento respecto de diciembre pasado, más la actualización salarial si correspondiese”, indicaron fuentes sindicales.