Por Redacción
La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, junto con la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, se declaró en estado de alerta ante el despido de 100 trabajadores en la empresa Molinos Cañuelas SACIFIA, en la localidad bonaerense de Las Palmas, Zárate.
La organización sindical realizó asambleas informativas con los trabajadores del sector. Fuentes sindicales afirmaron que mantendrán reuniones con autoridades del Ministerio de Trabajo para encontrar una salida al conflicto. La AAEMM ratificó que apuesta al “diálogo y al consenso para encontrar una solución favorable para las y los trabajadores”.
La conducción sindical señaló: “Estamos en estado de alerta y asamblea permanente”. En esa línea, sostuvo que la decisión se tomó después de que “la empresa Molinos Cañuelas SACIFIA, ubicada en la ciudad de Zárate, tomara la decisión arbitraria de suspender a casi 100 trabajadores con una reducción del 60% de sus salarios y permitiendo que algunos tareas las cumplan personal no convencional”.
9/10/2024