Producciones AGN

La Armada homenajeó al personal de la Marina Mercante y de la Prefectura Naval caído en Malvinas

Por Redacción

La Armada Argentina rindió homenaje, el último miércoles, al personal de la Marina Mercantes y de la Prefectura Naval Argentina  caído durante la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó adelante frente al cenotafio que recuerda a aquellos que brindaron su vida en el  Conflicto del Atlántico Sur en la sede del Estado Mayor General de la Armada. El homenaje coincidió con la fecha que rememora el ataque y hundimiento del transporte ARA “Isla de los Estados”.

El Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Suárez del Solar estuvo a cargo del encuentro que congregó a Veteranos de la Guerra de Malvinas, dirigentes de organizaciones sindicales que representan a las y los trabajadores del sector, personal de la Armada, de la Prefectura Naval y de la Marina Mercante. Del mismo modo, participó del acto el Secretario General de la Prefectura Naval, Prefecto General Hugo Gabriel Cafaro.

Ene se marco, el Director de Intereses Marítimos de la Armada, Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero, señaló que “unos 50 barcos ejecutaron misiones logísticas, de minado, de inteligencia y de control de tráfico marítimo, distinguiéndose por su espíritu de sacrificio, patriotismo e indomable valor. Por tratarse de un conflicto que se desarrolló en un teatro marítimo por excelencia, la Marina Mercante tuvo un rol fundamental en apoyo a las operaciones militares”.

Asimismo, remarcó que “la Prefectura Naval Argentina participó de manera heroica en las acciones bélicas a través de la Agrupación Terrestre en las islas, la Agrupación Aérea y los Guardacostas ´Islas Malvinas´ y ´Río Iguazú´. Una de sus acciones más destacadas se llevó a cabo el 1° de mayo, cuando el Guardacostas ´Islas Malvinas´ repelió el ataque efectuado por un helicóptero Sea King británico”.

El  Director de Intereses Marítimos de la Armada recordó que los caído en Malvinas “son eternos custodios de nuestro irrenunciable reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. Digamos `Presente´ en su memoria. Su desinteresada entrega debe ser nuestra guía y ejemplo. Es nuestro compromiso hacer que la llama que encendieron no se apague, para que ilumine nuestro camino hacia un futuro de grandeza. Que Dios y nuestra Señora Stella Maris los tengan en su gloria

 

 

 

 

11/5/2023

Subir