Producciones AGN

“La alimentación de niñas, niños y adolescentes bonaerenses es el primer paso para asegurar su derecho a aprender y desarrollarse plenamente”

Por Redacción

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Andrés Larroque, realizó una  entrega de equipamiento para escuelas públicas de La Plata, como parte del programa de fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar. La iniciativa incluyó la distribución de termotanques, heladeras, freezers, cocinas y hornos pizzeros, entre otros elementos, destinados a mejorar las condiciones de los comedores escolares.

El acto de entrega fue encabezado por el intendente Julio Alak, acompañado por Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, y Bruno Bozzano, director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Con esta inversión, que ascendió a 29 millones de pesos, ya son 64 las escuelas de la capital bonaerense que se beneficiaron con este plan.

En ese contexto,  Sileoni expresó: “Es un poco más de dignidad para las escuelas que ustedes conducen; sabemos que no les va a cambiar la vida, pero ayuda; y sabemos que el corazón no es el comedor, es el aula, y que ahí se juega el destino; pero es necesario tener una cocina y un comedor con la dignidad que merecen nuestros pibes y pibas, y nuestras directoras que le ponen el pecho todos los días”.

Por su parte,  Alak destacó el apoyo del gobierno provincial, en tal sentido indicó:  “Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof y al querido ministro de Desarrollo por habernos permitido gestionar la entrega de estos electrodomésticos que transferimos a las escuelas”.

Bozzano remarcó: “Mientras el gobierno nacional recorta recursos para la educación pública, por el contrario, la Provincia reafirma su compromiso con las y los estudiantes”. Aseguró que la alimentación escolar es “una decisión política del gobernador Kicillof, que reconoce la gravedad del momento que atravesamos” y subrayó: “La alimentación de niñas, niños y adolescentes bonaerenses es el primer paso para asegurar su derecho a aprender y desarrollarse plenamente”.

El Servicio Alimentario Escolar tiene como objetivo garantizar una alimentación segura para estudiantes de escuelas públicas, especialmente en sectores vulnerables. En La Plata, el programa beneficia a más de 90.000 estudiantes, mientras que el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) entrega cajas alimentarias a casi 79.000 chicos y chicas de la capital provincial. Ambas iniciativas, coordinadas entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, operan en los 135 distritos bonaerenses, con el respaldo de los municipios y consejos escolares.

 

 

 

22/11/2024

Subir