Por Redacción
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte denunció nuevamente las graves condiciones de insalubridad que persisten en la Línea B del subterráneo de Buenos Aires, alertó esta vez sobre un brote de sarna en trenes y estaciones de la línea. La organización sindical señaló que esta situación responde a la falta de fumigación y limpieza, factores que facilitan la propagación de la infestación, lo que afecta tanto a trabajadores como a usuarios.
A través de un comunicado la conducción sindical remarcó “este tipo de situaciones son el resultado directo del abandono sistemático que sufre la Línea B. Además de la infestación de sarna, los trabajadores enfrentan los efectos de la contaminación con asbesto, que sigue generando problemas de salud entre los empleados”.
La AGTSyP señaló que la flota de trenes se encuentra en un estado obsoleto y que la falta de mantenimiento y renovación agrava el deterioro de las condiciones laborales y de seguridad. La conducción sindical adelantó que de no recibir respuestas a sus demandas, no descartan tomar medidas de fuerza para visibilizar el problema y obtener soluciones concretas.
Asimismo, indicó que “es imprescindible que se reponga el personal de limpieza que falta, se realicen tareas de fumigación en los vagones, cabinas y estaciones, y se declare la emergencia en la línea hasta que se renueve la flota de trenes, que actualmente está contaminada con asbesto”.
13/11/2024