Luego de cuatro años de hostigamiento permanente por parte de la gestión de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo un encuentro con el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof. De esta manera, los trabajadores de la educación, pudieron manifestarle a las autoridades el estado de la situación educativa en la región.
Del encuentro participaron también la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. En ese contexto la agenda tratada abarcó distintos ejes temáticos como: “Paritaria Salaria, Infraestructura, Comedores Escolares, Actualización y Formación Docente, Anulación de sumarios que llevó adelante el Gobierno Provincial”.
Desde la organización gremial señalaron que “el FUDB volvió a entrar a la Casa de Gobierno bonaerense, luego de 4 años, para ser actor principal de esta positiva reunión. Pretendemos seguir ingresando sin candados mediante, ya que la última vez que pudimos entrar fue el 11 de diciembre de 2015. Después no nos permitieron la entrada, ni siquiera para presentar una nota, y nos cerraron las puertas”.
Voceros sindicales precisaron que “los representantes del FUDB presentamos planteos unificados, ya que llevamos la voz de los y las Trabajadoras de la Educación. Los mismos fueron escuchados atentamente por las autoridades provinciales”.
“En unidad, desde el FUDB continuaremos dando la pelea en defensa de la Educación Pública y de los derechos de los Estudiantes y los Trabajadores de la Educación bonaerenses”, concluyeron los docentes bonaerenses.
27/12/2019