Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con el titular de la Unión Argentino de Trabajadores Rurales y Estibadores, José Voytenco, avanzar el las firmas de convenios que permitan el blanqueo de las y los trabajadores del ámbito que se encuentra en negro. Al mismo tiempo, analizaron la “la realidad del sector y acordaron una agenda de trabajo sectorial”.
En ese contexto, Voytenco, aseguró: “Queremos llegar a un acuerdo para que la Gobernación ayude con la financiación en la construcción de viviendas para los afiliados en los terrenos de la UATRE”.
Del mismo modo, el dirigente sindical ratificó que el gobernador coincidió en la necesidad de avanzar en las firmas de Convenios de Corresponsabilidad Gremial para las actividades que contemplan a trabajadores y trabajadoras de la horticultura, cebollas y papas. Al respecto, remarcó que “el objetivo de este convenio es el blanqueo de todos estos trabajadores que están en negro”.
“Esta herramienta que son los convenios, le permitirá a los empleadores en el momento de la venta de su producción, el pago de esa tarifa sustitutiva le permitiría a los empleadores cubrir los aportes y contribuciones de esos trabajadores convencionados”, explicó el Secretario General de la UATRE.
Del encuentro, desarrollado el viernes pasad en dependencias del gobierno bonaerense, participaron la Diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar. Voytenco señaló que “el encuentro fue positivo. El Gobernador tomó conocimiento de las necesidades que planteamos. Confiamos en su gestión y en todas las acciones que podemos llevar adelante con el apoyo de la Provincia”.
12/9/2022