Por Redacción
El gobernador Axel Kicillof encabezó el último viernes una mateada en la ciudad de La Plata, donde reunió a militantes, referentes políticos y sociales para analizar el escenario político en la provincia. Durante el encuentro, planteó la necesidad de formar un “frente político” que actúe como “alternativa” al gobierno de Javier Milei en el territorio bonaerense.
En su discurso, el mandatario subrayó la importancia de consolidar un espacio político que permita enfrentar las políticas del actual gobierno nacional. Al respecto, destacó que es fundamental organizarse para proteger los derechos de los bonaerenses. En ese marco, estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; el intendente de La Plata, Julio Alak; el de Ensenada, Mario Secco; el de Berisso, Fabián Cagliardi; el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Daniel Menéndez; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
Kicillof aseguró que “como responsable de conducir el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le digo al pueblo que tenemos la obligación de la construcción de ese frente político para que sea una alternativa de futuro. Me comprometo a recorrer plaza por plaza, barrio por barrio y pueblo por pueblo con ese objetivo”.
Asimismo, subrayó: “El país que tanto festeja Milei es el negocio de unos pocos y una desgracia para las grandes mayorías. Pidió que lo votaran para hacer un ajuste novedoso solo para la casta, pero los que están pagando esa fiesta son los jubilados, los estudiantes, los trabajadores, las pymes y las provincias que se están fundiendo”.
Por otro lado, añadió que “ellos dicen que las redes sociales son el arma que le va a cambiar la cabeza a nuestro pueblo, pero la red más poderosa la tenemos nosotros y se llama militancia. Por eso de cara a las elecciones del año que viene tenemos la obligación de formar un inmenso frente que no sea solo de dirigentes sino que contenga a los sectores que están sufriendo y son víctimas de estas políticas”.
Por último, luego de agradecer la presencia de las y los vecinos de La Plata, el gobernador remarcó: “No bajemos los brazos, no nos dejemos desilusionar, juntemos fuerzas para demostrarle a Milei que este pueblo sabe muy bien que la Patria no se vende”.
23/12/2024
