Producciones AGN

Kicillof: “Sin escuela pública estaríamos condenando a una parte de nuestro pueblo a la exclusión, quitándoles las posibilidades de crecer, desarrollarse y tener mejores oportunidades”

Por Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el último martes el Jardín de Infantes N° 948 en Florencia Varela. De esta manera su gestión alcanzó los 130 nuevos edificios escolares que se construyeron bajo el programa Escuelas a la Obra que se lanzó en enero de 2020. Acompañaron al mandatario bonaerense el intendente local, Andrés Watson, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la directora de la institución escolar,  Mariángeles Bracuto.

En ese marco, el gobernador señaló: “Este jardín explica lo que ha pasado en toda la provincia: 62 chicos y chicas contarán ahora con la experiencia de la educación pública que antes se les privaba porque no había un Estado presente. La escuela integra, genera un apertura al mundo desde muy chicos, brinda sociabilidad y enseña, al mismo tiempo, el amor por nuestra Patria”.

Del mismo modo indicó que “asumimos a finales de 2019 después de cuatro años de políticas de endeudamiento y ajuste que afectaron a toda la provincia y, particularmente, a la educación pública bonaerense. Dejaron muchas obras paralizadas porque las había empezado el Gobierno anterior, cerraron 39 instituciones rurales y decidieron cortar toda la inversión educativa, dejando sin mantenimiento a las escuelas”.

Kicillof, aseguró estar “en las antípodas de quienes atacaron a la educación pública, por eso apenas llegamos presentamos un programa para arreglar todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y para ampliar la infraestructura escolar con nuevos edificios”.

Por último, el mandatario provincial remarcó que “como establecen la Constitución y nuestras ideas más profundas, la educación es un derecho y tiene que ser accesible para todos y todas. Sin escuela pública estaríamos condenando a una parte de nuestro pueblo a la exclusión, quitándoles las posibilidades de crecer, desarrollarse y tener mejores oportunidades. Es con el derecho a la educación garantizado que podemos realmente hablar de libertad, ya que se trata de una libertad basada en la igualdad”.

Hasta el momento, a través del programa Escuelas a la Obra, el gobierno bonaerense invirtió hasta el momento 6.077 millones de pesos, lo que posibilitó la construcción de 130 nuevos edificios, así como también la refacción de estructuras edilicias en distintas escuelas.

 

 

 

 

28/12/2022

Subir