Por Redacción
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el último miércoles un encuentro con empresarios, comerciantes y referentes sindicales de Olavarría, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente local, Maximiliano Wesner. La reunión se desarrolló en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal, donde el mandatario provincial defendió al trabajo y a la producción y cuestionó las políticas de Milei que destruyen el entramado productivo nacional.
En este marco, Kicillof aseguró que «el desastre que vemos en la industria, el comercio, el agro y la minería no es una casualidad: es el resultado de las políticas de un Gobierno nacional que se propuso destruir la producción y el trabajo». En esa línea, agregó: «Tenemos un Presidente que habla de bonos y títulos públicos, pero que no se interesa por lo que ocurre en las pymes y en las fábricas de nuestro país».
Al mismo tiempo, señaló que «la única novedad que trajo Milei fue la rabia y la crueldad para llevar adelante su plan de ajuste: en menos de dos años se han perdido más de 200 mil puestos de empleo y se han derrumbado los salarios».
Kicillof añadió que «lo que vemos aquí en Olavarría está ocurriendo en los 135 municipios bonaerenses: nosotros nos oponemos a este modelo de exterminio de la industria porque «.
Durante la jornada, Kicillof visitó junto al Ministro de Trabajo, Walter Correa, la fábrica Cantera Cerro Negro, especializada en la producción de cerámicos, porcelanatos y ladrillos huecos. Allí conversaron con los trabajadores sobre la crítica situación que atraviesa la empresa debido a la caída del sector de la construcción.
El intendente Wesner, por su parte, se refirió a los efectos del modelo económico nacional sobre la economía local: «Estamos sufriendo las consecuencias de un modelo económico nacional que repercute muy negativamente en nuestra provincia y en Olavarría». Y explicó: «Desde nuestro municipio agradecemos al Gobierno provincial por fomentar estos espacios de diálogo para apoyar a nuestros productores y productoras: es primordial abrir la palabra, conocer las realidades de nuestra gente y trabajar codo a codo».
Por último, Kicillof llamó a la ciudadanía a expresar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional en las próximas elecciones: «Hay que ponerle un freno a todo esto el próximo 26 de octubre. La única fuerza política que ya ha demostrado que no negocia sus principios, que no se vende y que no se asusta es Fuerza Patria: llenemos las urnas de votos para defender a Olavarría y a la provincia de Buenos Aires».
El mandatario provincial recorrió junto a la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, las obras en ejecución en el barrio CECO III. Se trata de la construcción de 20 nuevas viviendas que se sumarán a las 80 ya entregadas, con una inversión total de $4.162 millones destinada a mejorar el acceso a la vivienda en el municipio.