Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y al intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguró este jueves un Mercado Bonaerense Fijo en la localidad. Esta iniciativa tiene como objetivo promover precios justos en bienes esenciales mediante el vínculo directo entre productores locales y consumidores, fortaleciendo así la economía regional y facilitando el acceso a productos de calidad para la comunidad.
En ese contexto, el mandatario bonaerense sostuvo que “este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores: el resultado es que los y las bonaerenses podrán acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio”.
“Hoy estamos dando un ejemplo muy claro de por qué la Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias: no tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”, añadió Kicillof.
Por otro lado, remarcó que “en este momento tan complicado por la caída del ingreso y la pérdida del empleo, nuestra banca pública está volcando todas sus herramientas a mejorar el bolsillo y sostener la actividad. A quienes critican las políticas de descuentos de Cuenta DNI, les decimos que lo único que estamos haciendo es que la rentabilidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires vaya a sus únicos dueños, que son los y las bonaerenses”.
Por último, Kicillof puntualizó: “Este programa empezó hace más de cuatro años, pero hoy se vuelve mucho más necesario como consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Nosotros vamos a seguir defendiendo lo nuestro porque no somos la provincia de la timba, la importación indiscriminada y la falta de interés nacional, sino, al contrario, somos la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina”.
Con una inversión de $260 millones, el mercado consta de ocho locales y una feria de microemprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo, abarcando un total de 355 metros cuadrados. Este espacio ofrecerá productos como frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, con descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI. Es el sexto mercado fijo que la Provincia inaugura, sumándose a los ya establecidos en Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham. Por otro lado, existen cinco en ejecución en los partidos de Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.
28/6/2024