Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezo este jueves la inauguración de dos nuevas empresas que pasaron a integrar el Parque Industrial Tecnológico de Florencia Varela. En ese contexto, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció el relanzamiento de créditos especiales para personas y empresas damnificadas por fenómenos naturales extremos.
En tal sentido, Kicillof expresó: “Me toca la responsabilidad de gobernar la provincia en la que está el 52% de la industria nacional. Nuestro gobierno va a defender a la producción porque representamos a una provincia industrial: esa es la legitimidad y la obligación que tenemos. Vamos a usar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para acompañar a los empresarios nacionales y bonaerenses”.
Por otro lado, expuso que “es falsa la dicotomía entre el sector privado y el sector público, ya que para que los empresarios puedan invertir necesitan que esté la ruta, el parque industrial y las escuelas que forman trabajadores capacitados. Nosotros siempre defendimos la misma idea: se necesita de la articulación entre el Estado, los trabajadores y las empresas para generar desarrollo nacional”.
Las dos nuevas plantas productiva pertenecen a la empresa Bolsas Industriales Álamo, una firma que confecciona bolsas de rafia de polipropileno y abastece al mercado interno. La empresa Plastigas S.A, en tanto se dedica a la distribución y comercialización de productos para la construcción y cuenta con sucursales en Mar del Plata, Pinamar, Olavarría y Necochea.
El gobernador puntualizó que “hoy se está aplicando en la Argentina un plan de ajuste clásico, que ya se realizó muchas veces en nuestro país y conocemos cuáles son sus consecuencias. A mí me votaron para crear trabajo, seguir construyendo rutas, abrir más escuelas y nuevos parques industriales: desde el gobierno provincial vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios porque no queremos que cierren empresas ni se pierdan puestos de empleo”.
Al referirse al programa del Banco Provincia, explicó: “Esta es una línea de créditos por 5.000 millones de pesos, que podrá ser ampliada en base a las necesidades que surjan y se podrá ejecutar de manera ágil para dar una respuesta lo más rápida posible. Así como estuvimos inmediatamente en Bahía Blanca y pusimos a disposición maquinarias, alimentos y efectivos, sumamos un nuevo instrumento para asistir a quienes sufrieron las consecuencias de eventos climáticos en toda la provincia”.
28/12/2023